Blog

INDUSTRIAS QUE DEMANDAN MÁS ESPACIOS EN EL PAÍS: AUTOMOTRIZ, MANUFACTURA Y LOGÍSTICA

INDUSTRIAS QUE DEMANDAN MÁS ESPACIOS EN EL PAÍS: AUTOMOTRIZ, MANUFACTURA Y LOGÍSTICA

22-08-2022

La activación de la demanda industrial en lo que va del 2022 ha sido el indicador clave que ha determinado el crecimiento de este sector inmobiliario en México. 


La manufactura como gran dinamizador de la economía mexicana ha tenido presencia en el incremento industrial de la mano de los sectores eléctrico y de electrónica, alimentos y bebidas, metalmecánica, textil, aeroespacial, plástico, por citar los más representativos. 




El sector logístico con foco en la distribución y almacenamiento ya había sido partícipe de gran parte de la demanda al cierre del 2021, y que se ha seguido apuntalando durante lo que va del 2022.


Durante el primer semestre del año, los sectores que han demandado el mayor número de metros cuadrados industriales son el automotriz, con casi el 27% de la demanda total, seguido de la manufactura con el 22.5% y la logística con el 14%. Destacan también algunos otros sectores como el mueblero, la electrónica y la médica.




Lo que resta del 2022 se prevé un comportamiento similar,  ya que cada mercado mexicano industrial anteriormente citado ha logrado no sólo posicionarse en su capacidad de atracción de inversión,  sino que ha desarrollado la integración de proveedores y materias primas requeridas para retroalimentar un mercado industrial institucional que crece y se posiciona como referencia internacional.