Blog

GUADALAJARA: CONEXIÓN INDUSTRIAL AÉREA, MARÍTIMA Y TERRESTRE

GUADALAJARA: CONEXIÓN INDUSTRIAL AÉREA, MARÍTIMA Y TERRESTRE

22-07-2021

Guadalajara, tiene características que la hacen muy atractiva para la industria nacional e internacional, no solo por su ubicación, sino por sus diferentes vías de acceso.


A continuación, te daremos una explicación breve y concisa de las ventajas en la  transportación de mercancías en el bello estado del Occidente de México.



CONEXIÓN AÉREA: México tiene condiciones comerciales ideales gracias a los tratados, como el T-MEC, lo cual es una ventaja para Guadalajara, ya que cuenta con un aeropuerto internacional, lo que permite la conectividad con diferentes países y estados de la República.




CONEXIÓN MARÍTIMA: Guadalajara se encuentra a tan solo 296 Km. del puerto de Manzanillo, el cual recibe embarcaciones provenientes del continente asiático. Dada la cercanía, Guadalajara es la ideal para tener centros de distribución y almacenaje.



CONEXIÓN TERRESTRE: Jalisco cuenta con carreteras de gran nivel, las cuales permiten el tránsito de mercancías a distintas ciudades y estados de la República Mexicana, esto, de manera fluida, optimizando costos de transportación a las empresas. 




*Con información de Parques Industriales.