Blog

JALISCO:  FACTOR CLAVE EN LA INDUSTRIA DE SEMICONDUCTORES

JALISCO: FACTOR CLAVE EN LA INDUSTRIA DE SEMICONDUCTORES

12-09-2022

El CEO Global de la compañía Intel, Pat Gelsinger, visitó Jalisco, donde se reunió con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para platicar sobre la oportunidad que tiene la entidad para ser actor clave en la industria de los semiconductores.


Jalisco tiene la oportunidad de ser un actor clave en la industria de los semiconductores y microchips a nivel mundial, al contar con avances importantes en el sector tecnológico derivado de la atracción de inversiones e instalación, ampliación y diversificación de empresas del ramo en la entidad.




Es positivo que, con la orientación manufacturera que tiene México, las cadenas de suministro de la industria de semiconductores se estén acercando desde Asia (principalmente Taiwán y Corea del Sur) hacia el continente americano.


La formación de talento es uno de los beneficios alternativos que traerá tanto la nueva ley de semiconductores estadounidense al país como el acuerdo firmado por la Secretaría de Economía de México e Intel en abril de 2022.